Precio de un radiador eléctrico

ampoule

Un radiador eléctrico es un equipo de calefacción portátil que sustituye el uso de gas natural para generar calor por electricidad, así ambientar cualquier espacio a la temperatura que desees.

El mercado que estos ofrecen no es el más amplio, por ello el precio de los radiadores eléctricos no es muy variante, usualmente se encuentra entre los 70 euro hasta 300 euro dependiendo del modelo.

¿Dónde puedo encontrarlos a la venta? En tiendas de calefactores, sitios de comercialización web o empresas privadas sugieren diversos modelos para adaptarse a ti, tus espacios y necesidades.

Realmente no podemos crear toda una guía de precios para radiador eléctrico ya que no son solo los modelos los que varían, sino que para cada marca hay toda una línea de equipos y cada uno con precios y características diferentes. Si te interesa, también puedes leer sobre calefacción, radiadores en casas y el radiador inercial.

el precio de los radiadores eléctricos no es muy variante, usualmente se encuentra entre los

Modelos a la venta

A través de este sitio podrás encontrar información y asesoramiento en cuanto a tecnología en radiadores y otros asociados a la eficiencia energética. Sin embargo, aquí te presentamos tres interesantes modelos:

Orbegozo RRE 1300

  • Precio del radiador eléctrico: 125,56 euro
  • Características: termostato digital, mando a distancia, composición de aluminio.
  • Descripción: este tipo de radiadores suelen ser de tecnología seca, su composición de aluminio le permite controlar el termostato digital que calcula el momento en que la habitación llega a su temperatura óptima para apagarse automáticamente.

Cocotec emisor térmico

  • Precio del radiador eléctrico: 79,99 euro
  • Características: temporizador, pantalla LED, mando a distancia.
  • Descripción: Cocotec es un tipo de radiador infrarrojo, su temporizador lo mantiene encendido hasta una hora establecida en la que se apagará y de la misma forma que una chimenea mantendrá el calor en el ambiente. El precio de los radiadores eléctricos resulta más que de sus accesorios adicionales, es por su potencia en el momento de trabajar razón por la cual este posee uno de los precios inferiores ya que este depende del calor residual y no del generado.

De'Longhi RADIA S TRRS 1225C Radiador

  • Precio: 111 euro
  • Características: batería 35% más eficiente, ruedas ensambladas, termostato de seguridad
  • Descripción: las ruedas incorporadas permiten el desplazamiento de este por cualquier superficie. Su sistema de fluido interno lo hace uno de los radiadores más idóneos y de mayor capacidad en potencia, considerado uno de los mejores fabricados en el 2019.

el precio de los radiadores eléctricos no es muy variante, usualmente se encuentra entre los

¿Cuál modelo debería adquirir?

Cuando buscas encuentras lo que quieres, pero cuando buscas lo que quieres encontraras lo que necesitas. Debes conocer primero que deseas y así encontrarás el modelo ideal.

Te hemos presentado apenas tres modelos dentro de una enorme colección de radiadores. Podríamos reducirlos a una clasificación de cinco tipos de radiadores eléctricos:

Radiadores de tecnología seca

Está conformado por placas de aluminio que se calientan de forma instantánea al entrar en contacto con la corriente eléctrica, su trabajo es netamente momentáneo ya que al dejar de circular la energía su enfriamiento es inmediato.

Radiadores de fluido

Compuestos por una armadura de acero que soporta el calor del aceite hirviendo, el líquido a altas temperaturas circula a través del mecanismo que calienta el aire.

Una vez apagado el calor se mantiene durante un tiempo estándar de 4 horas hasta el enfriamiento total del fluido interno.

Radiadores convectores de aire

Generan un calor inestable ya que depende del calor generado por una resistencia que recibe las cargas eléctricas.

Funcionan para espacios específicos de paso por su poca potencia.

Radiadores de cerámica

Puede laborar un tiempo superior a 8 horas, al momento de su encendido no suele iniciar con la fuerza deseada sin embargo al llegar a su punto óptimo puede mantenerse sin problemas de forma constante hasta horas después de su apagado.

Radiadores de infrarrojo

Tiene un funcionamiento similar a los de cerámica con la diferencia de que el calor es emitido por radiantes similares al sol.

Existe un tipo más de radiador eléctrico que es inusual pero muy útil en cuartos de baño, spa, o cualquier ambiente húmedo y son los radiadores toalleros.

No son muy eficientes, ya que solo alcanzan potencias de 1000 W, pero tiene doble funcionalidad al permitir un útil secado en las toallas costadas en ella.

¿Qué potencia necesito para mi habitación?

Ya habiendo seleccionado que modelo te resulta más adecuado a tus estándares deberás conocer que potencia requieres para el espacio que deseas ambientar y si te será necesario utilizar más de un radiador eléctrico en dicha habitación.

Primero que nada: ¿Posees una habitación aislada? ¿El espacio es abierto? ¿Cuántos metros cuadrados abarca?

Potencia según las dimensiones

Los metros cuadrados son lo más importante, si el espacio es cerrado debes hacer el cálculo, 70 W por cada metro cuadrado.

Si tu habitación tiene 6 m2, tu radiador debe alcanzar un mínimo de 420w. De tener 10 m2, entonces necesitas 700w.

Para los espacios no tan cerrados requerirás de 100 W/m2, ya que las entradas, aunque sean mínimas de corrientes de aire fría, deberán ser contrastadas por el radiador, así que este deberá utilizar una fuerza un poco mayor.

Aunque cada radiador tiene la capacidad de ambientar espacios grandes, hay que tomar en cuenta que si tienes más de 30 metros cuadrados sería conveniente adquirir un segundo radiador eléctrico a una distancia considerable del otro.

Si te interesaste en los radiadores toalleros ya mencioné que su potencia es de 1000w y por cada metro cuadrado necesitas 125w.

Si la diferencia en la potencia con relación al espacio es mínima no es necesario un segundo equipo, aunque todo es cuestión de perspectiva. Sin importar cuál sea tu decisión, estarás marcando una diferencia tanto económica como moral en cuanto a el aporte ecológico.

Beneficios del equipo

No producen combustibles inflamables, no se sobrecalientan ya que la mayoría tienen sistemas de apagado automático por seguridad, no exige mano de obra en instalación o mantenimiento ya que es fácilmente manejable y la sensación del calor de hogar que crea es sumamente agradable.

Sus ventajas se hacen notar y gracias a eso la demanda está en aumento. Ya estamos claros en lo que necesitamos por lo que ahora si podemos consultar precios del radiador eléctrico que quieres, necesitas y tendrás.